SOLO MASCOTAS O PARTE DE LA FAMILIA?



Es maravilloso para las personas que nos gustan los animales recibir uno, ya sea porque lo adoptamos, compramos o nos lo regalaron, personalmente puedo decir que los amo con locura, no importa si son perros, gatos, aves, conejos o cualquier animal domestico, para mi se vuelven parte de la familia, celebro sus vidas y amo que me acompañen y me den su energía y cariño.

Cada uno posee un carácter bien formado y en mi caso me ha tocado de todo, mascotas tiernas, amables, enojonas, posesivas y celosas. Pero cada una ocupa un lugar en el corazón. 

Pienso que es muy probable que mucha gente no entienda este tipo de cariño a las mascotas y es normal, no todo el mundo debe pensar igual siempre y cuando exista el respeto  a los animales no es preciso que se les tenga cariño, con que no les hagan daño es suficiente.

Siempre había dado por sentado el amor que existía a mis mascotas, habia tenido bastantes, casi siempre perros y casi siempre hembras, obviamente de todas ellas se habían hecho cargo mi mamà y mi abuelita, yo solo las consentía pero de lo demás pues ellas se hacían cargo, jamás habiamos tenido la precaución de llevar a consultas regulares a cualquiera de mis mascotas con el veterinario a menos que existiera alguna enfermedad o situación. 

Y entonces llego a mi vida Denver o Pànfilito como lo llamamos de cariño, un cachorro BullDog Frances Abigarrado, que por supuesto yo ni idea tenia de lo que significaba abigarrado hasta q lo conoci, y con el llegaron las visitas regulares a la veterinaria que por cierto es un amor! Por que panfi llegó malito del estomago y un sinfín de achaques extra, y fue donde me cayo el 20 de todo lo que aprendi ahi,  mis otros perrhijos necesitaban atención médica constante, para checar que onda con su salud.
  


Tengo 2 perritos mas, Lea, mezcla de chihuahua y french poodle, que es mi hija y la amo con todo mi ser, fue la primera a la que consenti como demente y amo de igual manera y esta Baruck adoptado de un albergue de perros maltratados, llegó con miedo de todo y lleno de cicatrices, mestizo pero ahora parece el más fino de los perros del mundo por q esta precioso y es mega especial para comer.

Lea tiene 12 años, y al igual que Baruck vive con mi mamà por motivos de cuidado y atención ya que mi trabajo me hace pasar días fuera de casa, ella padece dolor de huesos lo cual yo pensaba que era normal hasta ahora.

La semana pasada la rape, por que no había ido a que le cortaran el pelo por motivos de cuarentena y mi hermano me mostró que estaba llena de puntos negros, nos asustamos cañón y al otro dia la llevamos con Lau la Vete. Resulta ser que tiene acné por problemas hormonales, sobrepeso y dolor de huesos y articulaciones debido a lo mismo, un soplo en el corazón debido a bacterias dentales por una pésima higiene y sarro, ademas de mil detalles mas, 

En fin! necesita mil cosas mas, una cirugía para retirarle la matriz, analisis de sangre, radiografías, medicina, limpieza dental etc. y me di a la tarea de recomendarles y dejarles el link de algunos productos que haran mas facil la vida de sus perrhijos para que no lleguen a lo que llegué yo con mi perrita por ignorante y descuidada, así que empecemos por el principio:


EL VETERINARIO

Deben tomarse el tiempo de buscar uno que no solo tenga experiencia comprobable, si no que también te haga sentir seguro con la explicación que te da y la paciencia que tenga al tratar contigo y tu mascota, que sea cuidadoso y que no traten con brusquedad a tu mascota. En mi caso yo encontré a Lau, y les voy a dejar los datos aquí por si alguien necesita de su sabiduría. Para las personas que no se encuentran en Orizaba y sus al rededores desconozco si da consulta por internet pero igual y pueden checarlo.

MVZ Laura Belle Gonzàlez Miranda 
Pte. 2 num.493 entre nte 9 y 11
Orizaba, Veracruz
Cel. 272 133 00 13




ALIMENTO

En el caso de Lea por su condición cardiaca nos recetaron ROYAL CANIN EARLY CARDIAC, pero para un perrito normal sin su condición nos comentó que los mejores son ROYAL CANIN y NUPEC, de verdad recomiendo poner atención en la alimentación ya que con los años resulta tener consecuencias.


HIGIENE

Es muy importante de que estén al pendiente no solo del baño mensual o quincenal, si no de que también les revisen la piel y estén al tanto de sus vacunas y desparasitaciones.

Empecemos por lo mas fácil, la desparasitación, que consiste en medicamento cada mes o 6 meses dependiendo de la edad y condición de vida y costumbres del canino, la opción que nos dieron es SIMPARICA DESPARACITANTE  es super bueno pero no olvides checar con tu veterinario las opciones de acuerdo a tu canino por que hay que tomar en cuenta peso y edad.

Para el corte de uñas yo elegí comprar un corta uñas especial para mis perritos ya que a Lea le duelen mucho las patitas y se le atoran las uñitas con todo cuando las tiene largas y una vez cometí el error de llevarla con alguien que me la dejo con las uñas todas partidas y muy cortas, lo odie, así que les recomiendo este CORTA UÑAS CANINO que hace todo más fácil y es de muy buena calidad.

En cuanto a los dientes deben ser lavados con cierta constancia para evitar problemas de sarro y a la larga problemas cardiacos debido a esto, aqui les dejo mi opción de PASTA DENTAL que viene con cepillo de dientes especial e indicaciones claras del proceso de limpieza y el sabor les encanta. tambien hay ENJUAGUE BUCAL que ademas de ayudar con el aliento sirve para evitar que se formen bacterias y placa.


La piel con acné llega a ser molesta para los perritos, bueno para todos aunque jamas me imagine que les pudiera dar a ellos, en fin para tratarla nos recomendaron este JABON ANTI ACNE que ayuda a limpiar la piel y disminuir molestias.

Y claro que están las vitaminas, ARTOFLEX para fortalecer articulaciones y dar una mejor calidad de vida y también EQUILIBRIUM PIEL Y PELO que también ayuda bastante.

Pues hasta aquí mi reporte de hoy mis queridas treintonas, mi conclusión es que si los amamos como familia, hay que darles la atención y cuidado que merecen por hacernos felices casa dia y amarnos incondicionalmente. denme su opinion, suscribanse y ayudenme a compartir.







Comentarios

Entradas populares