HISTÉRICAS Y LOCAS O SOLO ESTRESADAS?




Es más común de lo que crees que todo mundo nos llame locas, histéricas, maniáticas y desquiciadas. Los hombres principalmente, ya sea por que los confrontamos con algún tema en el que la están regando, tomamos decisiones que no les gustan o los cachamos en algo.

Y de este tipo de histeria no hay que preocuparnos por que sabemos las razones que provocan estas reacciones, el problema viene cuando se presenta otro tipo de estrés que nos hace estar de malas todo el tiempo, negativas, encontrando todo lo malo hasta en las mejores situaciones, sin ganas de nada, tristes, con ganas de llorar sin tener una razón clara, ganas de dormir todo el tiempo sin importar cuánto descanso hayas tenido y miles de síntomas mas, que si los enumeramos no terminamos. 

Lo difícil es darte cuenta de que esto no es normal y llegar a esa conclusión es una de las partes más complicadas de atravesar este proceso en el que crees q el mundo es miserable y más aún tu vida.

No es normal que sientas que la vida te odia por muy mal que la estés pasando, siempre hay algún motivo para querer seguir viva, pase lo que pase siempre hay un motivo para estar de buenas y positiva y mira que se los dice la mujer más amargada de la vida!

Los niveles de estrés que estamos manejando en este año ha superado cualquier estrés que haya existido antes por generaciones, el miedo a estar encerradas, más para las que somos "pata de perro", el miedo a un virus que muchos juran que es falso pero que a la vez escuchas que las cifras de muertos aumenta cada día, el miedo a la nueva normalidad, a la pérdida de tu fuente de empleo y mas si es un empleo que amas como es mi caso, en fin EL MIEDO A LO DESCONOCIDO es lo que nos está acabando, más si dependemos de una sola fuente de ingreso, si no somos ahorradoras o si tenemos demasiadas cuentas por pagar.

Yo soy de la firme creencia de que todo esto se va a superar, pero a nosotras nos toca ser pacientes y en lugar de preocuparnos hay que ocuparnos, tratar de estar positivas y si de plano no nos funciona el gen zen hay q buscar opciones y una vez mas tenemos que darnos cuenta que es normal que se nos baje la pila de vez en cuando y que no por sentirnos hartas y enojadas significa que estamos locas. 

Por ello aquí te dejo una lista de opciones que pueden servir para encontrar paz y serenidad en estos momentos de incertidumbre.




MEDITACIÓN Y AROMATERAPIA

La meditación es una práctica en la que se entrena a la mente y puede resultar altamente benéfica para la salud. Entre sus beneficios está que aumenta la concentración y felicidad, reduce el estrés e impulsividad, aumenta la empatía, creatividad y capacidad de aprendizaje. A muchas personas nos parece imposible poder llegar a meditar alguna vez en la vida principalmente por que es muy difícil poner la mente en blanco, siempre siempre tenemos algún pensamiento rondando pero todo con practica es posible. Me encontré en youtube un buen vídeo para empezar a meditar que te dejare aquí por que muy probablemente te sirva. APRENDE A MEDITAR.

Y no hay mejor complemento para la meditación que una muy buena aromaterapia que también tiene muchísimos beneficios, entre ellos la eliminación del dolor debido a su efecto analgésico, también mejora las defensas y actúa como antihistamínico, reduce el estrés, ayuda a contrarrestar la depresión, ansiedad e insomnio. Hay muchas ofertas en el mercado pero por experiencia te puedo recomendar un humidificador con los aceites que te voy a dejar aquí por si quieres echarle un ojo. AROMATERAPIA



MASAJE ANTI ESTRÉS

Los masajes son buenísimos para quitar contracturas, relajar y ayudar a conciliar el sueño, en estos tiempos a muchas personas les da desconfianza estar en contacto con el mundo exterior y más aún que otro ser humano te de masaje pero te puedo asegurar que si se hace con todas las medidas de seguridad pertinentes es muy seguro y placentero, además de benéfico para la salud, así que si te encuentras en la zona de Orizaba, Veracruz o sus alrededores por supuesto te invito a visitar ZURELY SPA en donde contamos con los estándares de higiene más altos y personal capacitado para conseguir que tu relajación sea inmediata al ponerte en nuestras manos (síguenos en fb ja ja) y bueno, después del extenso comercial si es que te da mucho temor el contacto humano quiero recomendarte dos masajeadores electrónicos deli que va a ayudar a que llegues a la relajación total. MASAJE SHIATSU  y MASAJEADOR ELECTRONICO.


EJERCICIO

Si eres como yo seguramente te caga el ejercicio al máximo, lo se y te entiendo perfecto, pero temo decirte que es necesario pese a nuestra flojera para combatir el estrés. Si, tiene innumerables beneficios que todos conocemos y que son increíbles para mente y cuerpo, ahora con todo este brinco tecnológico que la pandemia nos ha obligado a dar es muy sencillo incorporarse a  cualquier clase gratuita o pagada y personalizada  que nos ayude a sacar el fua y nos haga desahogar todas las toxinas que el estrés produce en nuestro cuerpo, si lo tuyo son los programas de vídeo uno muy efectivo es TAP OUT lo puedes adquirir en este link, también una muy buena y efectiva opción son las BANDAS DE RESISTENCIA que te hacen adquirir una condición bárbara y son muy económicas.


RÍE

Es primordial intentar reírnos hasta de nosotras mismas para lograr mantener la cordura y la salud mental, es la practica mas sencilla y saludable que existe para producir endorfinas, estoy consiente de que me puedes estar mentando la madre en este momento si estas deprimida por que no encontramos ningún motivo en el planeta que nos haga reír pero hay opciones, un buen stand up, recordar anécdotas de vida o una llamada a las amigas nunca falla,


LEE

Puedes leer sobre motivación, espiritualidad, aprender a hacer cosas o lo que sea, que te ayude a desanclarte del momento y te ayude a no pensar aunque sea unos minutos. una muy buena opción es EL SECRETO DE LA PAZ PERSONAL. Pero las opciones son infinitas.




Te agradezco el haber llegado hasta aquí y espero que esto haya servido para relajarte un poco y hacer esta situación mas amena. Si pese a todos estos intentos por mejorar tu humor y manera de sentir sientes de plano que no logras salir de este hoyo de negatividad visita a un especialista. No estas loca, esto va a pasar y somos muchas las que nos hemos encontrado en esta situación. gracias por compartir! Love u all!








Comentarios

Entradas populares