Y EL BEBÉ PARA CUANDO?



Y esa es la pregunta... en cada reunión, navidad, comida familiar, con los amigos, etc. Siempre, siempre es la misma pregunta. Porque ya todos tus amigos tienen hijos, porque eres la unica que falta de las primas, porque no sientas cabeza (Como si eso fuera sentar cabeza), porque la edad se te esta pasando, porque te vas a quedar sola, porque no va a haber quien te cuide cuando seas anciana (Como si eso fuera una garantía de que los hijos te van a cuidar), porque entre más grande seas más probabilidad hay de que tus hijos nazcan mal, porque después vas a querer y no vas a poder, porque no tener hijos hace daño y además te hace amargada, porque eres egoísta al no tenerlos, porque la energía se va perdiendo y la paciencia también. 

Si, la paciencia también se acaba de escuchar tantos comentarios fuera de lugar e imprudentes hasta la pared de enfrente, que muchas veces incomodan al extremo y pueden venir desde la mamà, la tía, vecina, amiga, suegra y un largo etc.

Lo más molesto es que venga de gente cercana que realmente crees que te conoce, y casi siempre de quien menos te lo esperas llega el comentario, como por ejemplo en mi caso, un antiguo "mejor amigo" me conocía de miles de años, ya casado obviamente, tenían bronquillas para tener bebè y un dia platicando me aventó el rollo del porque era yo tan egoísta al no querer hijos, que nadie me iba a cuidar de anciana y toda la retahíla de opiniones antes mencionadas, yo de verdad me saque de onda por que pense que neta conocía mis razones y mi manera de pensar, pero en fin. 

El ser humano tiene la nefasta costumbre de pensar que lo que él desea y opina es la verdad absoluta y que nadie más tiene una razón mejor que el para opinar diferente, la gente no sabe ni le importa el por que uno no quiere tener hijos, ya sea para siempre o en ese momento, puede ser por trabajo, porque quieres dedicarle tiempo a tu carrera, no te sientes físicamente preparada, no has encontrado una pareja estable, no quieres ser mama soltera, no te sientes suficientemente plena para traer un ser humano totalmente dependiente de ti al mundo, porque el mundo ya esta muy feo, porque te falta mucho por vivir, porque quieres seguir siendo independiente, porque no has llegado al punto económico deseado, porque no te sientes capaz, porque quieres seguir durmiendo hasta que la cama te vomite, vivir la vida loca, por que tienes issues mentales por tu niñez, en fin... la lista puede ser infinita.

En mi caso el primero y único de mi familia gracias a Dios en molestar dia, tarde y noche por años era mi padrastro, él quería tener la mesa llena de hijos y por supuesto nietos, para él la mujer debía tener una familia a la antiguita, atender al esposo e hijos, aunque tu no quisieras si tu esposo queria (Por que obvio tenias que estar casada) tendrían hijos.

Cabe mencionar que me decía que él y mi mama los cuidarian y mantendrian, sin importarle ni escuchar mis metas, ideas o sueños. Gracias a Dios jamas le hice caso, porque cabe mencionar que el desapareció de nuestras vidas y si ni de su hijo se hace cargo, mucho menos lo iba a hacer de la docena de nietos que quería que pariera.


Quiero dejar claro que no tengo absolutamente nada en contra de las mujeres que quieren, eligen y deciden tener hijos, es respetable y debe ser muy bonito es admirable dedicarle tanto tiempo y amor incondicional a un pequeño, y es mas respetable aun cuando no estaba en tus planes y sin embargo decides actuar como madre en todo el sentido de la palabra y les brindas todo el cuidado y cariño que se merecen.

Tambien les cuento que el amigo del choro poco oportuno logró tener a su bebé después de años de intentar, se desesperaba cañón con el pobre niño igual que la esposa, se divorcio y ahora no lo ve, es  mas, ya tiene otra esposa y más hijos que lo desesperan igual o más que el primero.


El punto al que quiero llegar es que la gente habla por hablar y no debes tomar decisiones por temor sino por convicción, en realidad a la gente le vale lo que pase con tu vida y no van a estar ahí para parir, para criar a tus hijos, ni para cumplir tus metas en la vida.

 Así que mi treintona no te agobies ni te sientas presionada en lo más mínimo. las personas  no responden ni por ellas mismas.

Tal vez no es el momento pero si es tu vida, sobre la cual solo tu decides, probablemente sola o si tienes pareja con tu pareja, puedes decidir procrear o no, eres libre y debes estar tranquila, por que aunque pensamos que somos las únicas y estemos rodeadas de amigas con hijos y ya veamos bebés hasta en la sopa, no es así! Somos muchas las que estamos pasando por esto y soportando las preguntas incómodas. sea cual sea la razón es totalmente válida y llega el momento en que las preguntas ya no te molestan, aprendes a no solo defender tus razones cuando sea necesario si no a que te valga la opinión de los demás. 


Gracias por leer hasta aqui, ayudenme a compartir, cuentenme su opinión y  comenten todo lo que piensan respecto a este tema. sigamos defendiendo lo maravilloso de estar en los 30's.

Comentarios

Entradas populares